Un tattoo es para siempre, y por eso es tan importante ponerse en manos de artistas profesionales. No obstante, hay casos en los que, pasado un tiempo, o ya no se ve como antes, o han desaparecido algunos detalles, o simplemente ya no lo quieres en tu piel por la razón que sea.

Además del láser para la eliminación de tatuajes, tienes dos opciones: arreglarlo o hacerte un cover. He aquí lo que los diferencia:

 

ARREGLO

A la hora de ir a un estudio de tattoo para arreglarte un tattoo que ya llevas, deberás tener en cuenta que el/la artista en cuestión solamente podrá incidir sobre algunos aspectos del mismo: repasará las líneas, añadirá color al relleno, y podrá completarlo con sombras u otros detalles, pero de ninguna manera podrá alterar su posición, composición, o proporción (tres aspectos cruciales en cualquier obra de arte). Por esta razón y por los problemas que puede causar el hacerse responsable de una tattoo que no ha realizado uno mismo en primer lugar, muchos artistas serán reacios al arreglo de tatuajes.

 

COVER

Un cover (o tapado) es cuando se realiza un diseño (un tattoo) nuevo para tapar otro existente. Para saber si esto es posible, habrá que fijarse en varios aspectos:

  • Si el diseño nuevo cuenta con la proporción suficiente de tonos oscuros y negros como para tapar el tattoo antiguo, es decir, un tercio del total.
  • Que el punto central o foco de atención no caiga justo encima del tattoo que queremos tapar.
  • Que el cliente comprenda la complicación del trabajo a realizar, y considere algunas opciones que quizás sean necesarias, como pueden ser el aclarado parcial con láser con el fin de dejar el tattoo más claro para taparlo con más facilidad.

Los estilos más adecuados para hacer covers son el old school, neo-tradicional, o japonés por la abundancia que tienen de líneas y formas simples, pero esto no excluye otros muchos estilos, por supuesto. Igualmente, las flores son uno de los elementos más comunes en el tapado de tattoos, por su versatilidad de forma y adaptación en el espacio a tatuar.

He aquí algunos ejemplos de covers con el tapado realizado en negro sólido:

 


A continuación, un ejemplo de conversión o inclusión de la pieza antigua en otra nueva; este tipo de trabajo requiere un alto nivel de creatividad y capacidad artística.

3 474

3 thoughts on “TATTOOS. ARREGLOS Y COVERS

  1. 07963737294 hace 2 semanas

    Hi I messaged on Instagram. I’m currently staying in Valencia and would love you to create me a personal, beautiful tattoo 🙂
    I love the sea, anything nautical, I would like a wooden ships wheel with an anchor over it.
    On the wheels inner circle I want the inscription ‘ Χριστόφορος ‘ I love more floral colours, I love shells, pearls, I have a few pictures to show you and I need to show you the tattoo that needs covering up, it’s only small. Looking forward to hearing from you. How can I send pictures for you to see? Or do you need to see it in person? Sarah 🙂

    1. 07963737294 hace 2 semanas

      I’m going back to the uk in 9 days, I hope it can be done in time

    2. Utopian Tattoo Tribe hace 1 semana

      Hi! many thanks for contacting us. Please, if you are in Valencia visit our studio and you could tell us alla bout your tattoo.
      Have a ver nice day!