¿Cuánto cuesta un piercing? He aquí una pregunta con truco.

Un piercing cuesta el precio que le ponga la persona que te lo va a realizar, eso está claro; pero ¿qué aspectos debe tener en cuenta un buen piercer a la hora de ponerle un precio a su trabajo?

Primero, sin duda, está su profesionalidad. La preparación que ha recibido, el dominio que tiene sobre las distintas técnicas, su conocimiento sobre el comportamiento de la piel que es sometida a modificaciones, la experiencia que le avala como perforador, y la variedad de su trabajo: piercing, escarificación, branding, implantes subdérmicos, corseting, microimplantes genitales, etc.

Después, el material de que se compone la joyería: Pulga Body Art, el piercer que tenemos en Utopian Tattoo Tribe, hace uso exclusivo de una joyería de titanio y con rosca interna (presente en muy pocos estudios españoles). Marcas como Biometal (con una composición única en el mundo) o Quality nos ofrecen garantía en cuanto a la calidad de su alquimia.

Y por último, un factor de máxima importancia: el material que usa el piercer para trabajar.

  • El uso de doble guante estéril (un par para cada fase del trabajo) elimina de manera radical la presencia de agentes contaminantes.
  • El empleo de una aguja americana (y no un catéter) hace posible una mejor y más limpia extracción del tejido, evitando que la joyería ejerza presión alguna sobre el área modificada, librando así la zona de posibles granulomas o irritaciones.
  • La utilización de palillo y pigmento, frente al rotulador “de toda la vida”, para hacer el marcaje, garantizando así su uso único.
  • La esterilización y asepsia de todo el instrumental en un autoclave clase B1, con test de esporas y biológico mensual.

Con toda esta información, es inevitable sacar una conclusión sobre todas las demás: la calidad y la profesionalidad se pagan, y si estamos hablando de nuestro cuerpo, nosotros lo tenemos claro.

Ven a nuestro estudio y llévate tu piercing preferido con Pulga Body Art.

 

 

0 842